martes, 24 de septiembre de 2019

Master Class - Restaurante Javier Martin

Restaurante Javier Martín nos abre sus puertas.

El pasado martes,  17 de Septiembre ,  hemos tenido la gran suerte de ser invitados a una “Master Class”, en exclusiva para el blog de Cocina con Manel y Pilar, impartida por nuestro buen amigo Javier Martín , donde además de intentar aprender algo de lo muchísimo que puede enseñarnos, hemos aprovechado para conocer su lado más humano.

En esta ocasión nos ha obsequiado con la elaboración de un Rape con carabineros en salsa americana.

El plato consiste en un rape, salsa americana, espaguetis negros, muselina, espuma de naranja y esferificaciones de gin tonic.

Con estas 5 elaboraciones, mezclándolas como él solo sabe, da como resultado un excelente plato y una explosión de sabores en el paladar. Y aunque queda clara su complejidad, él lo soluciona de una manera que parece muy fácil (será por los años de experiencia que le avalan).

Por nuestra parte hemos aportado una receta que no nos queda mal del todo, Pechugas de pollo rellenas de carne picada con salsa de cebolla y un Xatò elaborado con anchoas de Conservas Ana María, que nos ha llevado elaborarlas el triple de tiempo que a Javier.

Ha sido todo un honor cocinar en sus fogones y poder conocer a todo su equipo, su mujer Esther como jefa de sala, 2º chef, repostero, pinche, camareros. Un equipazo que hace que ir a degustar los platos de Javier Martín sea un placer para los sentidos y disfrutar al mismo tiempo de una puesta en escena en su local con ambientación minimalista que ayuda a ampliar el placer de comer sus elaboraciones.

Muchas gracias y esperamos repetir la experiencia. (lo antes posible ??? )








Nuestros colaboradores en esta receta.: